En las laderas del Duero

Nuestra bodega de elaboración y dormitorio

En pleno corredor del Duero, en sus laderas, se produce la uva tempranillo de mejor calidad. Con un microclima ideal y en un entorno geográfico muy apropiado se obtiene tintos de los mejores del mundo.

Su gran equilibrio en boca y su intenso sabor nos recuerdan a frutas del bosque, y su selección de tostados y su toque de acidez nos impregnan de sensaciones diversas.

Es un vino muy completo, apto para acompañar carnes rojas, asados y caza, e incluso pescados, con una temperatura de servicio comprendida entre 16 -18ºC.

Si incluimos los matices peculiares que le aporta la madera del roble entre otras cosas, hemos conseguido lo que usted quiere, un buen tinto, un tinto agradable, con calidad, en definitiva, un tinto de “Trago Largo».

 

Las Lanchas de Tovilla están situadas en el término municipal de Tudela de Duero (Valladolid), Dentro del Corredor del Duero.

Es un entorno natural privilegiado en la meseta Castellana. La importancia se debe a su situación, en una ladera del monte en las lindes con el paramo de la Parrilla, orientada al norte, en un entorno calcáreo, está regada por múltiples acuíferos y fuentes.

Entre los 745 metros sobre el nivel del mar y los 860 metros en el punto más alto, se encuentran los «Viñedos Mento». Dentro de un entorno natural rodeado de una mancha de bosque autóctono, poblado por quejigos, encinas y todo un elenco de plantas aromáticas.

La riqueza natural y animal es abundante, dándose el casi de observar varias plantas endémicas de gran importancia botánica como Sternbergia colchiciflora, ophrys sphegodes, son una pequeña muestra de valor biologico que nos podremos encontrar en nuestro recorrido, acompañados por los múltiples cantos de las aves que anidan en esta zona.