Luisita Rosado: Un rosado ideal

100% Tempranillo
Luisita_1

Ha sido elaborado a partir del mosto lágrima lo que le aporta una gran complejidad aromática y redondez en boca.

La técnica de maceración pre-fermentativa en frío potencia la extracción polifenólica y de aromas.

Variedades:100% Tempranillo.

Visual: Atractivo e intenso color rosa frambuesa bien cubierto. Matices violáceos signos de juventud.

Olfativa: Nariz de intensidad media-alta. Muy frutal y limpio con notas de fresa y cereza y un fondo de hierbas aromáticas.

Gustativa: En boca muestra ser un vino muy redondo y equilibrado, con una acidez perfecta que aporta frescura. Es sabroso y persistente con largo recuerdo por vía retronasal.

Mezquita de Plata 2013
Su historia

Quiero presentaros a Evita un personaje entrañable que hemos creado y que nos acompañará en muchos momentos de este apartado.
Ella es auténtica, original, pura además de fresca y delicada; ¡Vamos, ¡que representa la esencia de la uva tempranilla, como ocurre en cada uno de nuestro tinto roble Mento y rosado Luisita.
Hechas las presentaciones, en esta sección de nuestra página, Bodegas Mento quiere ofreceros a través de Evita temas relacionados con nuestros vinos (recetas, remedios caseros, belleza, etc,…).

Como todos sabéis, el vino siempre nos ha acompañado en nuestra mesa. 

Somos cultura de vino.
Algunas personas lo usan diariamente como bebida en las comidas; otros en cambio, lo toman para celebrar algún acontecimiento importante; os diré, que incluso algunos médicos aconsejan tomar un vaso de vino tinto diario para prevenir problemas cardiovasculares futuros. También resulta apropiado para tratar otros problemas, gracias a su contenido en resveratrol y antioxidantes.

Que mejor manera de tomar nuestro vino tintos 100% tempranillo que con platos exquisitos elaborados con la misma materia prima, y así potenciar el sabor; los vinos tinto Mento  maridan perfectamente  con todo tipo de platos en especial.